0

Mundial de Clubes: Raja Casablanca chocará con Atlético Mineiro en semifinales [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Raja Casablanca, anfitrión de la Copa Mundial de Clubes Marruecos 2013, retó y superó esta tarde 2 – 1 a un Monterrey de México que no encontró protagonismo, y quedó eliminado en los cuartos de final.

El estadio de Agadir albergó hoy dicho encuentro, correspondiente a los cuartos de final, mientras los dos grandes favoritos, el Bayern Múnich (Guangzhou Evergrande) alemán y el Atlético Mineiro brasileño esperan su debutar en semifinales.

Para llegar a este punto, el Raja tuvo que ganar en la eliminatoria previa al Auckland City neozelandés. Lo hizo con grandes apuros por 2-1 con un tanto muy al final de Abdelilah Hafidi, cuando se vislumbraba la prórroga.

El Monterrey, campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, se presentó con ilusiones de convertirse en protagonistas en el torneo. Si ganaba se media al Atletico Mineiro.

Era la tercera aparición consecutiva del cuadro mexicano en el Mundial de Clubes. En 2011 terminó quinto y en 2012 tercero. Ahora aspiraba a continuar con esta progresión.

Los jugadores del Raja Casablanca sabían que debían corregir los errores exhibidos ante el Auckland porque consideraban que el Monterrey era un rival más potente.

Precisamente, el centrocampista marroquí  Chem-Eddine Chtibi (25’) y el mediocampista marfilenño Kouko Hilaire Guéhi (95’) se encargaron de anotar los goles para Raja Casablanca; en tanto, el defensa argentino José María Basanta (53’) había anotado el 1 – 1 parcial.

Alineaciones

Raja Casablanca 1 (1): K. Askri; M. Oulhaj, A. Karrouchy, I. Belmaalem, Z. El Hachimi; I. Raki, M. Moutouali, K. Guéhi, C. Chtibi; A. Hafidi y M. Iajour.

DT.: F. Benzarti.

Monterrey 1 (0): J. Orozco; J. Basanta, Leobardo López, S. Meza, E. Juárez; R. Osorio, N. Cardozo, J. Zavala, Lucas Silva; H. Suazo y C. Delgado.

DT.: J. Cruz.

Escenario: Stade d'Agadir (Agadir).

El dato

Raja Casablanca enfrentará en la semifinal al Bayern Múnich alemán, campeón europeo, que dirige el español Josep Guardiola y que se presenta como el gran favorito a la vista de su potencial, rendimiento y resultados.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY