0

FIFA saludó afectuosamente a Nolberto Solano por su cumpleaños 39

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó hoy la trayectoria y los logros obtenidos por el exfutbolista peruano Nolberto Solano, quien se encuentra de onomástico número 39.  

"¡Feliz cumpleaños para Nolberto Solano!", tituló el portal oficial del máximo ente rector del fútbol mundial, como homenaje a Nobby.

Tras 20 años de carrera, Solano defendió los colores de los clubes peruanos Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Universitario de Deportes, donde se proclamó campeón por última vez en 2009, ganado el partido final ante el clásico rival: Alianza Lima.

También tuvo un paso importante por Boca Juniors de Argentina, donde compartió vestuarios con los gauchos Martín Palermo, goleador histórico xeneize; y Diego Armando Maradona, máxima figura boquense.

En Europa, Ñol destelló en Newcastle, Aston Villa, West ham, Leicester Hull City y Harlepool; en tanto, jugó por AE Larisa de Grecia.

Por esta razón, la FIFA rindió tributo a Nolberto Solano publicando en su portada web la fotografía del Maestrito.

El dato

Nolberto Solano estudió en el Liceo Naval Contralmirante Montero. Es divorciado y padre de dos hijos: Matías (nacido en 2001) y Luana (2004). Es también un trompetista y ha creado su propia banda de salsa, denominada Los Geordie Latinos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY