0

Franck Ribéry fue elegido el mejor jugador francés del año y ahora va por el 'Balón de Oro'

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Frank Ribéry, finalista junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para el Balón de Oro, fue designado hoy mejor jugador francés del año por un jurado de futbolistas de la revista "France Football".

                     

El futbolista, que ya ganó ese galardón en 2007 y 2008, consideró el premio como un "respaldo" para conseguir el que la FIFA y la publicación otorgarán el próximo 13 de enero en Zúrich. "France Football" elige desde 1958, un año después de que creara el Balón de Oro, al mejor francés del año, a través de los votos de los ganadores de ediciones anteriores.

Ribéry sustituye en el palmarés al madridista Karim Benzema, vencedor de las dos últimas ediciones. El jugador del Bayern de Múnich recibió el voto casi unánime del jurado, por delante del centrocampista del París Saint-Germain Blaise Matuidi y del de la Juventus de Turín Paul Progba.

Entre los antiguos ganadores que no le votaron destaca el adjunto al entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, que le colocó por detrás de Benzema, mientras que el lionés Yoann Gourcuff, con el que mantiene un conflicto desde el Mundial de 2010, fue el único que no le dio un solo voto.

Ribéry consideró en "France Football" que es "un premio merecido". "He hecho una gran temporada, un enorme año 2013, creo que merezco este premio por mi rendimiento en el Bayern y en la selección. He estado bien en las grandes ocasiones, he sido regular y decisivo", afirmó.

El jugador del Bayern elogió el trabajo de su entrenador, Pep Guardiola, con quien aseguró haber entablado "una fuerte relación" y "una estima recíproca".

"Es con entrenadores como él como uno continúa progresando, elevando su nivel. Hablamos mucho, tiene ideas que le gusta compartir, es alguien muy abierto. Siento que me ha dado su confianza y es un gran orgullo, porque fue un gran jugador y ha sabido dirigir a grandes futbolistas con quien ha ganado muchos trofeos", dijo.

EL DATO

Agradeció que el técnico español le haya dado "mucha libertad de acción" en el campo porque "es un entrenador que no ata a los jugadores".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY