0

Nelson Mandela: Mundo del deporte llora muerte de expresidente sudafricano

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El repentino fallecimiento del exabogado y político sudafricano Nelson Mandela, de 95 años, ha remecido el mundo entero, y los deportistas internacionales del fútbol y de  todas las disciplinas habidas, han deseado enviar sus mensajes a través de las redes sociales: Facebook y Twitter.

“Nuestra nación ha perdido a su hijo más importante”, sostuvo Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, quien anunció la muerte del líder sudafricano.

El fallecimiento del líder africano en su casa de Johannesburgo, tras una larga agonía, se produce el día en que se ha estrenado en Londres la película "Mandela: A Long Way to Freedom", con asistencia de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

El fútbol lo sufre en carne propia

“Aquí os dejo una fotito de la visita de Cristiano a Mandela en su casa durante el Mundial de Sudáfrica”, escribió con gran pesar en su cuenta oficial de Twitter el goleador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Asimismo el club Arsenal de Inglaterra publicó: “QEPD Nelson Mandela. Aquí una postal de Él con Tony Adams”. Otro equipo inglés, Manchester United, colocó: “Nos entristece conocer del fallecimiento de Nelson Mandela. Será recordado como un ícono para la humanidad”.

A su turno, el AC Milán de Italia manifestó lo siguiente: “Que descanse en paz Nelson Mandela”.

También se hizo presente el titular del Barcelona, Sandro Rosell,: “La muerte de Nelson Mandela es una pérdida irreparable, pero su recuerdo debería ayudarnos a construir una sociedad más pacífica y justa”.

Y el máximo ente rector del fútbol mundial: La FIFA, a través de su presidente, Joseph Blatter: “Mis respetos hacia esta extraordinaria persona. Probablemente una de las grandes personalidades de nuestros tiempos: Nelson Mandela”.

Aquí algunos ‘tweets’ con gran pesar

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY