0

Joachim Löw no quiso votar en la elección del 'Balón de Oro'

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se abstuvo de votar en la elección del Balón de Oro, en la que cinco de sus internacionales están entre los candidatos ante lo que él optó por no dar preferencia a ninguno de ellos puesto que implicaría restarle importancia a los otros.

"Por una parte, es un honor para el fútbol alemán el que haya cinco jugadores alemanes entre los candidatos. Pero debido a que la FIFA hace públicos los votos eso es algo que pone al seleccionador en un problema", explicó, en declaraciones a la revista "Sport Bild", el portavoz de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Jens Grittner.

Entre los 23 candidatos al Balón de Oro están los alemanes Manuel Neuer, Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller y Mesut Özil.

Löw hubiera podido repartir su voto entre tres de sus jugadores, dejando por fuera a otros dos lo que hubiera significado despreciarles públicamente.

"El no se ve en condiciones de votar de manera imparcial y por eso ha decidido abstenerse", explicó Grittner.

EL DATO

Lahm, como capitán de la selección alemana, sí hizo uso de su derecho a voto y lo repartió, en ese orden, entre el francés Franck Ribery, su compañero en el Bayern Múnich, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY