0

Sudamericano Sub 15: Wikipedia ya distingue a Perú como ¡campeón!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana conquistó hoy el título del VI Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 de 2013, que se llevó a cabo en Santa Cruz, Bolivia, luego de vencer 1 – 0 a Colombia y la enciclopedia Wikipedia ya actualizó sus base de datos con este logró blanquirrojo.

Los nuevos Jotitas, dirigidos por director técnico y hacedor de talentos juveniles Juan José Oré, sacaron adelante el partido a punta de garra y corazón, tomando en cuenta que el cuadro cafetero fue un rival más que complicado. Sin embargo, los jugadores peruanos fueron más.

Y así los Jotitas’ querían hacer historia, tras 38 años de que una selección peruana llegase a una final de torneo Conmebol. A los 37’ Luis Iberico marcó el único tanto del encuentro y de esa manera hizo vibrar a todos los peruanos que siguieron el partido a través de las redes sociales.

Inmediatamente después de la consagración bicolor en tierras bolivarianas, la enciclopedia internacional Wikipedia, con más de 37 millones de artículos en 284 idiomas, introdujo aquel logro en su base de datos con el ánimo de que sus lectores sepan del título peruano Sub-15.

El dato

Este torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 entregando una plaza para dicho torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY