0

Sudamericano Sub 15: Conmebol resaltó el título obtenido por la selección peruana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) destacó hoy la consagración de la selección peruana en el VI Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15, al vencer 1 - 0 a Colombia, en la final.

"PERÚ, NUEVO CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO SUB 15", tituló el portal oficial del máximo ente rector del fútbol sudamericano, como homenaje al histórico título obtenido por la blanquirroja.

La tarde de hoy, Perú y Colombia protagonizaron el último duelo del torneo Sudamericano de la categoría, que concluyó favorable para los nuevos Jotitas, al imponerse 1 – 0, con gol de Luis Iberico.

De este modo, la VI edición del VI Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15 ya tiene nombre y dueño: Perú, uno de las tradicionales selecciones del continente americano, campeón de Conmebol, tras 38 años.

Por esta razón, la Conmebol rindió tributo al equipo de Juan Juan Oré publicando en su portada web la fotografía de celebración, donde figura la plantilla completa y el cuerpo técnico.

El dato

La sede de Conmebol está en la ciudad de Luque, Paraguay y está asociada a la FIFA. Esta y la UEFA son las únicas confederaciones que han ganado la Copa Mundial de la FIFA en sus 19 ediciones —9 títulos y 10 europeos—.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY