0

Copa Sudamericana: Ponte Preta clasificó a la final tras empatar 1-1 con Sao Paulo [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ponte Preta logró una hazaña en su historia y clasificó a la final de la Copa Sudamericana, a pesar de haber perdido la categoría en el Brasileirao. Ahora, esperarán a su rival, que se definirá entre Lanús y Libertad.

La derrota en el partido de ida obligó a Sao Paulo a empezar volcado al ataque, con el único objetivo de vacunar rápido al Ponte Preta y lograr la hazaña.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el partido se fue emparejando. Eso, más lo bien que se encontraba defensivamente el cuadro local, que apelaba al contragolpe.

Sao Paulo estaba tan volcado al ataque, que los espacios empezaban a ser aprovechados por Ponte Preta, que sobre el final del primer tiempo encontró el primero. Fue Leonardo, a los 43', quien luego de rematar en dos tiempos, pudo vencer la valla de Roberto.

Las cosas parecían liquidadas. En la segunda mitad, Sao Paulo hizo sus tres cambios rápidos y se quedó sin reacción. De hecho, los locales estaban más cerca de marcar el segundo, pero no llegaba.

Sobre el final, a los 84', Luis Fabiano se encontró con el balón tras un error defensivo y puso la paridad para Sao Paulo. Era demasiado tarde, la reacción llegó a seis del final.

Lo cierto es que Ponte Preta ya está en la final, a la espera de su rival, que se definirá mañana entre Lanús y Libertad.

EL DATOPonte Preta ya perdió la categoría en Brasil y tiene como consuelo poder ganar la Copa Sudamericana y consagrarse históricamente, pues en 113 años no ha ganado trofeo alguno.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY