0

‘L'Équipe’: Retraso del voto del Balón de Oro perjudica a Franck Ribéry

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La decisión de la FIFA de retrasar dos semanas el plazo para votar el Balón de Oro de 2013 perjudica a Franck Ribéry, favorito hasta el momento y que puede verse superado por el buen momento que atraviesa Cristiano Ronaldo, según publica hoy el diario L'Équipe.

"Amenazado en su Balón de Oro", titula en portada el rotativo deportivo francés, que considera que la buena actuación de Ronaldo, de 28 años, en los partidos de repesca para el Mundial de 2014 pueden hacer cambiar el sentido del voto.

Según L'Équipe, Ribéry, de 30 años, era el gran favorito del galardón, gracias a que es "el mejor jugador del mejor equipo del año", ganador de la Champions League y la Bundesliga, frente a un Ronaldo que, pese a sus 66 goles, no ha levantado ningún trofeo.

Pero la FIFA decidió el pasado martes dar quince días suplementarios a los jurados, seleccionadores, capitanes de equipos nacionales y periodistas.

De esta forma, el plazo oficial de voto se cerrará el próximo día 29, con lo que los jurados podrán cambiar incluso su voto si ya lo habían emitido, teniendo en cuenta los partidos jugados en ese periodo.

¿Amerita retraso?

Oficialmente, el motivo del retraso del cierre del voto es el hecho de que el porcentaje de potenciales votantes que habían expresado su sufragio era inferior al 50 por ciento y la FIFA quiere "un elección representativa".

La FIFA se defiende diciendo que cuando tomó la decisión de retrasar el cierre todavía no se habían producido los partidos de vuelta de la repesca y no se sabía qué equipos irían al Mundial.

Forma de votación

Cada seleccionador de un país perteneciente a la FIFA , cada capitán y un periodista especializado de cada nación eligen, por orden, a los que consideran como los tres mejores jugadores del año.

El primero recibe cinco puntos, el segundo tres y el último uno.

El dato

La FIFA anunciará el próximo día 9 la identidad de los tres finalistas para el Balón de Oro, cuyo ganador será conocido en una gala que tendrá lugar en Zúrich el 13 de enero.

No olvides seleccionar a tus candidatos como mejor jugador y mejor técnico en ESTE ENLACE y gana con LÍBERO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY