0

Corinthians de Paolo Guerrero lidera clubes más poderosos de América

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Corinthians encabeza la lista de los clubes de fútbol más valiosos de América, un aristocrático ránking dominado por cuatro entidades de Brasil, cuatro de México, una de Estados Unidos y otra de Argentina, según la edición mexicana de la prestigiosa revista Forbes.

La publicación de negocios fijó como criterios para definir su top 10 el valor de su plantilla, los ingresos anuales por derechos de televisión, activos como el estadio, así como los ingresos por patrocinios al año y el valor de la marca de la institución.

El Corinthians, equipo más popular en Brasil después del Flamengo y actual campeón Mundial de clubes, tiene un valor de 584,7 millones de dólares y su nómina ha sido tasada en 74,7 millones.

Por derechos de televisión el llamado Timao (equipazo) ingresa al año 64,1 millones de dólares y el valor que tendrá su futuro estadio, que se inaugurará en el Mundial del 2014 ronda los 342 millones.

              

El ‘Rebaño Sagrado’

El ránking de Forbes México, que incluye a cuatro clubes brasileños, cuatro mexicanos, un estadounidense y un argentino, pone en el segundo lugar a las Chivas de Guadalajara, con un valor de 328,1 millones de dólares.

              

Se calcula que su plantilla cuesta 44,1 millones y su estadio, el Omnilife, situado en el occidente de México vale unos 200 millones.

              

El ‘Soberano Tricolor’

El Sao Paulo brasileño, actual campeón de la Copa Sudamericana, es la tercera institución más valiosa: 260,9 millones de dólares. Y tiene la segunda nómina más millonaria del fútbol brasileño, con 77,1 millones. Su estadio, el Morumbí, ha sido tasado en 69 millones.

El cuarto equipo de más valor en América es mexicano. El Monterrey vale 248,9 millones de dólares y su plantel 45,5 millones. Su proyectado estadio, que se construirá el próximo año, debe costar 174 millones.

La lista la completan el Internacional brasileño, Los Angeles Galaxy, los mexicanos América y Santos Laguna, así como el Boca Juniors argentino y el Flamengo.

              

Los 10 equipos de fútbol de más valor en América, según Forbes

1. Corinthians (BRA)        584,7 millones de dólares

2. Guadalajara (MEX)        328,1

3. Sao Paulo (BRA)          260,9

4. Monterrey (MEX)          248,9

5. Internacional (BRA)      233,9

6. Los Angeles Galaxy (USA) 220,7

7. América (MEX)            219,2

8. Santos Laguna (MEX)      164,7

9. Boca Juniors (ARG)       153,5

10. Flamengo (BRA)           146,9

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY