0

Copa Sudamericana: Lanús venció a Libertad en Paraguay [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con goles de Santiago Silva y Paolo Goltz,  Lanús derrotó al conjunto de Libertad en Asunción , que llegó al descuento gracias a Gustavo Gómez y se perfila como un candidato serio para llegar a la final. La revancha será dentro de siete días en la en el estadio Néstor Díaz del elenco argentino.

En un certamen donde hay un tiempo bastante prolongado entre un encuentro y otro, Lanús llegó a Paraguay para enfrentar a Libertad, por una de las semifinales de la Copa Sudamericana. La idea del elenco granate fue siempre realizar un partido inteligente y aí llegar mejor en el encuentro de vuelta.

A los 12 minutos, Pedro Benítez tuvo la primera con un cabezazo que encontró bien parado al arquero del equipo visitante, Agustín Marchesín. Y dos minutos más tarde, otra vez el defensor iba a ganar en lo alto tras un tiro de esquina, pero esta vez fue Carlos Araujo el que salvó la caída de su arco en la línea.

Ya cerca del pitazo del entretiempo, Libertad contó con otra chance en los pies de Osmar Molinas, quien después de una gran pared definió cruzado de zurda y la pelota se perdió por la raya de fondo, cerca del palo.

Y el arranque del complemento pareció un oasis dentro del desierto para Lanús. Lejos de lo ocurrido en el primer tiempo, el Granate tomó otra actitud y tuvo su premio muy rápido, y por duplicado.

A los 8 minutos, Lautaro Acosta escapó por derecha, envió un centro y encontró la presencia goleadora de Silva, quien con un zurdazo inapelable rompió la paridad y silenció a todo el estadio.

El Granate ganaba, con un gol de visitante y sin jugar bien. Hasta ahí, enorme negocio, pero no iba a quedar a ahí. Porque algunos minutos después, otra vez Acosta apareció por derecha y fue derribado claramente al entrar al área. El referí cobró el correspondiente penal y Goltz lo cambió por gol.

Con el 2 a 0, la historia pareció juzgada. Porque Libertad sintió el trajín de lo realizado en el primer tiempo y porque Lanús, claramente, estaba más que conforme con el resultado. Sin embargo, con el empuje, los paraguayos llegaron al descuento gracias al cabezazo de Gómez, que por lo menos sirvió para alimentar la esperanza pensando en la vuelta.

La revancha se jugará el próximo jueves 28 de noviembre, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

EL DATO

Es la primera vez en la historia de la Copa Sudamericana que los dos visitantes ganan en la etapa de semifinales, hoy Lanús y ayer Ponte Preta a Sao Paulo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY