0

Brasil 2014: Costa de Marfil clasificó al mundial tras empatar 1-1 ante Senegal [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El seleccionado Costa de Marfil logró clasificar al Mundial Brasil 2014 tras empatar 1-1 ante Senegal. El conjunto marfileño que  había ganando 3-1 en el partido de ida jugará su tercer  Mundial de la mano del delanero Didier Drogba a la cabeza. 

Durante la primera mitad ambas selecciones no tuvieron incidencias mayores. Un par de disparos de Sadio Mane y Dame Ndoye desde fuera del área dieron movilidad al golero marfileño Baubacar Barry.

Por su parte, el elenco de los “elefantes”  con Didier Drogba y Yaya Touré, buscaron asegurar su presencia en el Mundial de Brasil, pero la eficacia no apareció por lo menos en la primera parte.

Ya en el complemento, Costa de Marfil que tiene un marcador global de 3 -1 a su favor, apelo al juego fuerte para contra restar los ataques de los senegaleses que se iban con todo en busca de la apertura del marcador.

A tanta insistencia el gol de Senegal no tardo en llegar. A los 76 tras una falta en el  área de Didier Drobga contra Sadio Mane les dio el 1-0 momentáneo. El senegalés Sow - entro en el segundo tiempo - desde los doce decretó el tanto.

Tras el gol, el cuadro de senegalés  siguió encima buscando incrementar el marcador. Sin embargo irse totalmente al ataque le costaría caro. A los 90’ llegaron los boletos a Brasil 2014 para los marfileños. Kalou de un tiro cruzado anoto el empate histórico que lleva a Costa de Marfil a jugar su  tercer mundial.

ELDATO

El seleccioando de  Costa de Marfil clasificó por primera vez a un mundial en Alemania 2006. Luego accedió al de Sudáfrica 2010. En ambas oportunides no paso de la primera fase.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY