0

Lionel Messi marcó dos goles en el triunfo por 3-1 de Barcelona sobre Milan [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Lionel Messi volvió al gol en el contundente triunfo de Barcelona sobre el Milan. El cuadro catalán se consolida en el primer lugar del Grupo H y ya está prácticamente en octavos de final.

Con un Neymar totalmente inspirado, Barcelona empezó el encuentro como dueño absoluto de la posesión del balón. Desde el primer minuto, el elenco azulgrana llegaba constantemente al área del Milan, que se aferraba para no sufrir las consecuencias.

La desesperación iba instalándose en tienda visitante y jugadores como Muntari y Abate empezaban a golpear a Neymar y Messi, lo que traería graves consecuencias para el Milan, pues a los 28' Abate le cometió una falta dentro del área al brasileño.

Lionel Messi, pues, fue el encargado de mandar un fusilazo al arco de Abbiati y, así, marcar el primero para un Barcelona que seguía dominando y buscaba el segundo sin cesar. Milan no tenía reacción, seguía metido en su propio campo sin salir.

Además, seguían golpeando y un nuevo balón parado traería el segundo de los locales. Un centro a la perfección de Xavi le permitió a Busquets anotar el segundo a los 39'. Todo parecía liquidado, pero sobre el final de la primera parte un jugadón de Kaká hizo que Piqué introduzca el balón a propia puerta.

En la segunda parte, ingresó Balotelli en el Milan y a los 50' se mandó con un potente remate que fue bien controlado por Valdés. Parecía que Milan reaccionaba y se iba con todo en busca del empate, pero con el pasar de los minutos esa intensidad fue disminuyendo y Barcelona volvía a tomar protagonismo.

Los locales tuvieron cerca de tres situaciones más, siendo las más claras una de Iniesta, otra de Sánchez y una de Neymar, quien se jugó un partidazo ante los italianos, que tuvieron otra más con Kaká, pero el remate se fue del campo.

El partido estaba por culminar, pero Barcelona quería el tercero como sea. Fue, finalmente, Lionel Messi quien se encargó de marcar el tercero tras una gran pared con Cesc Fábregas. Milan lucía desconcertado y Barza siguió en busca del cuarto, pero el marcador no se movió.

EL DATOBarcelona sumó 10 puntos en el Grupo H de la Champions League y se consolidó en la punta. Milan sigue en el segundo lugar, junto al Ajax, que hoy venció al Celtic.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY