0

Eurocopa 2016: Luboslav Penev renovó como técnico de Bulgaria

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El actual seleccionador de Bulgaria, Luboslav Penev, dirigirá al equipo durante la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016 al prolongar su contrato por dos años más, según informó la federación.

"La Unión del Fútbol Búlgara expresa su satisfacción por la prolongación del contrato y mira con optimismo hacia las futuras batallas futbolísticas de Bulgaria en la clasificación para la Eurocopa de 2016", afirmó el organismo en un comunicado.

El rotativo Standart precisa que Penev, exjugador de Atlético de Madrid, Valencia y Celta de Vigo, mantendrá el mismo equipo de asistentes, entre los que figura el español David Rodríguez.

Según agregan los medios, Penev mejorará su salario actual de 15.000 euros mensuales entre un 20 y un 50 por ciento.

El contrato de dos años firmado el noviembre de 2011, expiraba a finales del octubre y se especulaba en los medios búlgaros si se prolongaría, al quedar Bulgaria fuera de la repesca para el Mundial de Brasil 2014.

Bulgaria ha sido segunda la mayor parte de la clasificación para el mundial de Brasil en el Grupo B, pero las últimas derrotas ante Armenia y República Checa dejaron al equipo sin bazas para la repesca.

El dato

Penev marcó como jugador 13 goles en 62 partidos como internacional con Bulgaria y disputó la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY