0

Rafael Benítez: “Jupp Heynckes merece el galardón FIFA a ‘Mejor Técnico’”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador del Napoli, el español Rafael Benítez, mostró hoy su satisfacción por estar nominado al Premio FIFA en su categoría, pero afirmó que el alemán Jupp Heynckes lo merece por "lo que hizo dentro y fuera del campo".

En la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo mañana con la Fiorentina en la liga italiana, el técnico español aseguró que Heynckes, quien consiguió la pasada temporada un triplete con el Bayern de Múnich y está hoy retirado, es un "ejemplo".

"Estoy agradecido por encontrarme entre los diez nominados. Creo que el premio debe ser concedido a aquél que es un ejemplo (...) para el público que te observa, para los niños, y por eso se lo merece Heynckes", manifestó.

En cuanto a la única presencia italiana del jugador del Juventus Andrea Pirlo como candidato al Balón de Oro, Benítez reconoció que "el fútbol italiano es difícil" pero mostró su confianza en que el próximo año sea diferente.

El dato

El 27 de mayo de 2013, el presidente del SSC Napoli, Aurelio De Laurentiis, confirmó la contratación de Benítez como entrenador del equipo italiano a partir de la temporada 2013-14.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY