0

‘Balón de Oro’: FIFA presentará hoy los finalistas al preciado galardón 2013 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La Comisión de Fútbol de la FIFA, que preside Michel Platini se ha reunido en Zurich y ha elaborado la primera lista de aspirantes al Balón de Oro 2013 que debe entregarse el 13 de enero próximo en la habitual Gala.

De esa primera gran lista, ya repasada por la redacción de France Football, se dará a conocer los 23 aspirantes definitivos al premio el 29 de octubre.

Y los tres finalistas serán hechos públicos por la FIFA y FF el dos de diciembre próximo, en la semana en que se celebrará el sorteo de la fase final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Los ganadores se anunciarán el próximo 13 de enero de 2014, en la Gala del Balón de Oro de la FIFA que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich, donde también se darán a conocer los ganadores del Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como la Distinción Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

Potenciales ganadores

‘Balón de Oro’ 2009, 2010, 2011 y 2012

Con la obtención del cuarto Balón de Oro consecutivo (2012), Messi logró superar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por cuarta vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que superaría también a los alcanzados en el pasado y de manera alternada en tres ocasiones por Ronaldo y Zinedine Zidane.

‘Mejor jugador’ de la Bundesliga 2013 y protagonista del triplete

El francés Ribéry fue el ‘Mejor Jugador’ de la última temporada de la Liga Alemana de fútbol, según una encuesta realizada a 228 futbolistas de la Bundesliga y que publicó la revista deportiva alemana.

‘Balón de Oro’ de la Copa Confederaciones 2013

Neymar se llevó el Balón de Oro de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y se confirmó como el ‘Mejor Jugador’ del torneo, tras haber sido el mariscal del cuadro verdeamarela, que se llevó el título del torneo en el Estadio Maracaná.

‘Máximo goleador’ de la Champions 2013

Cristiano, con más de 1, 080 minutos disputados en esta competición, ha logrado firmar un total de 12 goles y una asistencia, frente a los 10 con los que se ha quedado Lewandowski, que logró cuatro dianas en las semifinales ante Real Madrid.

*** ¿Quién ha sido el mejor jugador de esta temporada? Un 19,3 por ciento de los encuestados lo tiene claro: el futbolista francés del Bayern Múnich.

El dato

El nombre de los finalistas será anunciado por la FIFA y France Football a principios del mes de diciembre mientras que el nombre de los ganadores se desvelará en directo durante la gala.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY