0

Perú cayó 3-1 ante Argentina con un equipo que "se conoció en el avión" [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana jugó su penúltimo encuentro ante Argentina en estas Eliminatorias y como muchos presagiaban, el equipo que dirige Sergio Markarián cayó ante el cuadro albiceleste; pero con un equipo joven y fresco que propuso, defendió y murió de pie.

Y es que ocurrió lo que muchos pedían, que Perú enfrente a Argentina con un equipo joven, que se les ofrezca minutos a quienes podrían defender a bicolor en las próximas eliminatoria.

El primer tanto del encuentro lo marcó Claudio Pizarro (20´) a favor del cuadro nacional, tanto que podría ser el último que el Bombardero anote con la selección peruana. Qué mejor manera de que un delantero le diga adiós a su escuadra.

Cuando los peruanos que se dieron cita en el Estadio Monumental de Buenos Aires no terminaban de festejar, llegó el empate para los gauchos.  Ezequiel Lavezzi fue el encargado de marcar el 1-1 a los 22’.

Siete minutos más tarde, el equipo que dirige Alejandro Sabella tuvo la posibilidad de marcar el 2-1. Sin embargo, Diego Penny atajó de manera impecable.

A los 34’ apareció nuevamente Lavezzi para poner el 2-1 y hacer vibrar a una hinchada albiceleste que apoya a muerte a su selección, la  primera en clasificar al Mundial Brasil 2014.

En la segunda mitad del cotejo, los jóvenes peruanos siguieron proponiendo y buscando opciones de gol; pero ninguna de estas ocasiones pudo concretarse.

Rodrigo Palacio fue el encargado de sellar el triunfo de la selección argentina a los 47’ tras recibir un estupendo pase de Sergio Agüero. 

Al promediar los 60 minutos, Cristian Benavente debutó con la camiseta de la selección mayor en una eliminatoria y no lo hizo nada mal, pues el “Chaval” fue el encargado de generar una gran jugada individual que pudo ser un golazo a favor de Perú. 

Más allá de una derrota, este encuentro deja la sensación de saber que se cuenta con jugadores de la talla de Cristian Benavente, André Carrillo y Paolo Hurtado que militan en las ligas europeas y en las próximas eliminatorias contarán con mayor experiencia. Total, soñar no cuesta nada.

Con este resultado, Argentina sumó 32 puntos y es el líder indiscutible de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras que Perú sigue con 14 unidades y se ubica en la sétima posición.

EL DATO

El 12 de septiembre de 2012, la selección peruana igualó 1 - 1 con Argentina en el Estadio Nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY