0

Eliminatorias Brasil 2014: Chile le ganaba 3-0 a Colombia, pero se dejó empatar increíblemente [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Chile ganaba 3-0 y todo parecía definido, pero en el segundo tiempo Colombia se acordó que era local y pudo empatar el duelo. Un partidazo.

Colombia tenía el calor y su gente a favor. Y quizás por ello salió más confiado y a presionar a Chile desde el pitazo inicial. Pero quizás a los 5 minutos hubo un punto de quiebre: Teófilo Gutiérrez quedó solo ante Bravo, pero no supo definir.

A partir de ese momento, los dirigidos por Jorge Sampaoli se dieron cuenta que no estaban para regalar nada. Y, así, empezaron a avisar con remates de Jorge Valdivia y Claudio Bravo. Fue entonces que a los 16', Vargas fue derribado en área colombiana y penal para Chile.

Arturo Vidal fue el encargado de marcar el primer tanto. Colombia lucía desconcertado y debía reaccionar, pero cuando empezaba a hacerlo llegó otro golpe: Alexis Sánchez marcó el segundo. Chile, evidentemente, era más. Los cafeteros parecían visitantes en varios pasajes de esta primera parte y Pekerman denotaba desesperación. Pero los locales recibirían otro -fuerte- golpe.

A los 29', nuevamente Alexis Sánchez apareció para poner el tercero tras un rebote de Ospina. Chile goleaba y los colombianos no podían creerlo. Así, con una seria desconcertación local, se terminó el primer tiempo.

El café cargado de Pekerman a sus dirigidos debe de haber sido terrible, pues Colombia salió con otra mentalidad en el segundo tiempo. Eso, sumado a la expulsión de Carmona en Chile, hizo que los cafeteros puedan encontrar el descuento.

A los 68', Teófilo Gutiérrez marcó el descuento y empezó el calvario para Chile. A los 73', Radamel Falcao puso el segundo de penal y, diez minutos después, puso el empate también de penal.

Nadie lo podía creer, ni el propio Sampaoli que arremetió contra el árbitro del encuentro por los penales cobrados. Lo cierto es que fue un partidazo.

EL DATO

Con este resultado, Colombia sumó 27 puntos y Chile 25. Los dos ya clasificaron a Brasil 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY