0

Argentina vs. Perú: Revive el último ‘partidazo’ por Eliminatorias en Buenos Aires [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El veterano Martín Palermo, con un gol a los 93’, salvó a Argentina del incendio y dio la victoria 2-1 ante Perú, resultado que dejó a los dirigidos por Diego Maradona en carrera por un cupo a la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

El goleador de Boca Juniors aprovechó un rebote frente a la portería peruana, tras un centro de Federico Insúa y anotó con un toque corto de zurda cuando sus compañeros y los 42 mil hinchas estaban atados de nervios. Argentina se jugaría después la clasificación en Uruguay.

Por su parte, la selección peruana, que casi no salió de su campo en la primera parte, superó a los de Maradona en todo momento en la segunda e igualó con un cabezazo de Hernán Rengifo a los 89’, tras la apertura del marcador por parte de Gonzalo Higuaín a los 47’.

El equipo blanquirrojo desnudó con su juego dinámico y ofensivo de los segundos 45 minutos todos los problemas tácticos y anímicos de la albiceleste, que tuvo que disputar con los charrúas, en Montevideo, una plaza para la justa mundialista.

Palermo, el máximo goleador en activo del fútbol argentino, corroboró su vigencia y justificó su convocatoria cuando estaba a punto de cumplir 36 años.

Alineaciones

Argentina (2): Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez (m.46, Martín Palermo), Javier Mascherano, Ángel Di María, Pablo Aimar (m.76, Federico Insúa); Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.68, Martín Demichelis).

DT.: Diego Armando Maradona.

Perú (1): Leao Butrón; Amilton Prado, Carlos Zambrano, Walter Vilchez, Alberto Rodriguez; Josepmir Ballón, Rainer Torres, Nolberto Solano (m.65, Roberto Palacios), Juan Vargas; Luis Ramírez y Johan Fano (m.72, Hernán Rengifo).

DT.: José Guillermo del Solar.

Árbitro: René Ortubé (BOL).

Escenario: Estadio Antonio Liberti, ‘Monumental’, de River Plate.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY