0

Zinedine Zidane: “Franck Ribery merece el Balón de Oro; no, Cristiano Ronaldo”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A escasos meses para conocer al ganador del Balón de Oro, galardón que premia al mejor futbolista del mundo, el galo Zinedine Zidane, campeón del Mundial Francia 1998, se inclinó por su compatriota del Bayern Múnich.

Zizou, asistente del técnico Carlo Ancelotti, en Real Madrid, dialogó con periodistas en Abu Dhabi y sus declaraciones fueron recogidas por el diario deportivo español AS. El francés se pronunció sobre su favorito, dejando así a más de un madridista con la boca abierta.

El exgalático merengue cree que es Franck Ribery quien más méritos realizó durante la temporada 2012-2013, y debería ser reconocido como el mejor futbolista del mundo, basándose en el triplete conseguido por Bayern de Múnich como aval indiscutible para su connacional.

“Los dos lo merecen. (Pero) Yo se lo daría a Franck porque fue fundamental en los tres títulos que consiguió la temporada pasada Bayern”, sostuvo Zidane, quien no ocultó que, en su opinión, el delantero portugués Cristiano Ronaldo también es merecedor del galardón.

“El problema es que hay un chico que ha hecho 55 goles en una temporada”, puntualizó.

El dato

El francés Michel Platini es el único futbolista que ha ganado el premio tres veces consecutivas, en los años 1983, 1984 y 1985.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY