0

Nolberto Solano: “Es duro arriesgar a estos muchachos ante Argentina”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El ex jugador de la selección peruana, Nolberto Solano, opinó sobre el encuentro que sostendrá mañana Perú ante Argentina en Buenos Aires, asimismo comentó sobre la alineación que dio a conocer el entrenador Sergio Markarián.

"Es duro, difícil arriesgar a estos muchachos, es una apuesta muy grande, pueden hacer un gran partido y puede ser un punto de equilibrio para lo que venga adelante o puede pasar lo otro, que es una catástrofe. Imagino que Argentina quiere despedirse bien de la eliminatoria. No sé cómo pueden quedar los chicos, no sé cuál es la visión de Sergio. El nivel de la eliminatoria puede pasar factura, enfrentar a un Kun Agüero, Lavezzi contra chicos del medio local, puede ser durísimo". Explicó Solano de Radio Ovación.

Sobre algunas propuestas para volver a dirigir en el campeonato peruano “Nooby” manifestó. "Conmigo no han conversado directamente, tengo mi representante, seguro se habrán comunicado con él. Tengo muchas ganas de seguir entrenando y empezar de cero en una pretemporada. Estoy contento que mi país me dé la oportunidad, pero tenemos que estar en la misma sintonía, no quiero ir a participar nomás, sino apuntar a objetivos, es lo que le he dicho a los presidentes, pero hay que esperar, faltan como 2 ó 3 meses para que acabe el campeonato".

Por último, dio un mensaje de cómo tratar de cambiar nuestro campeonato y el fútbol en general de Perú. “Los clubes tienen que tener una estabilidad económica para que después vengan las exigencias. En el medio local hay 3 a 4 clubes que pueden salvarse. Porque el trato al jugador en Inglaterra por ejemplo, es profesional al cien por ciento. Todo el mundo dice Burga, Burga y nadie da una sugerencia para salir de este fondo, vivimos mucho de la emoción".

EL DATO

Nolberto Solano disputó tres Copa América, Uruguay 1995, Paraguay 1999 y Perú 2004.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY