0

Conoce a Gianmarco Gambetta el defensa que intentará anular a Sergio Agüero

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Ante el anunció que realizó el entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián sobre el once titular que saldrá al campo para enfrentar a Argentina este viernes en Buenos Aires, el nombre de Gianmarco Gambetta fue la sorpresa para muchos, el futbolista de 22 años jugará su primer partido en una selección absoluta.

El defensa central se inició como futbolista en la Universidad San Martín, con el cual disputó partidos en el Torneo de Promoción y Reserva. Su gran desempeño lo llevó a ser convocado por la selección sub 20, pero por una lesión no pudo quedarse en la blanquirroja.

El primer entrenador en brindarle una oportunidad fue Aníbal “Maño” Ruiz, aunque tan solo jugó 2 encuentros. Posteriormente el  argentino  Ángel Cappa recurriría a su presencia en 7 ocasiones y  en algún momento colocándolo de lateral derecho.

Este año fue el mejor para “Gambe”, tras la llegada, Julio César Uribe, el joven defensor no soltaría el titularato e incluso fue convocado hace unos meses al micro ciclo que no se llevó a cabo por el fallecimiento del jugador de Sporting Cristal Yair Clavijo.

EL DATO

Gianmarco Gambetta, fue el capitán del equipo de reserva de la Universidad San Martín.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY