0

Barcelona sufrió, pero venció 1-0 al Celtic y sumó su segundo triunfo en la Champions League [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Barcelona sufrió ante un bien parado Celtic, pero igual logró sacar tres puntos en su visita a Escocia. Cesc Fábregas fue el héroe del cuadro azulgrana al marcar el gol del triunfo. La próxima fecha enfrentan al Milan.

Luego de golear en su debut al Ajax, Barcelona quería conseguir su segundo triunfo en la Champions League ante el siempre complicado Celtic en Glasgow. Y no todo fue fácil. De hecho, el elenco azulgrana tuvo algunas complicaciones al inicio.

A los 6', por ejemplo, Celtic tuvo su primera clara ocasión de gol. Samaras encontró un hueco entre la defensa y le pegó abajo, pero Valdés mandó el balón al córner. Los primeros 15 minutos, el partido tuvo como dueño a los locales.

A partir de ese momento, el duelo empezó a equilibrarse y Barcelona tuvo dos claras a través de Fábregas e Iniesta. Los culés cambiaron de mentalidad y adelantaron un tanto sus líneas, pero la primera mitad acabó sin goles.

En el complemento, Barcelona tenía el balón pero no llegaba con claridad al área escosesa. A los 60', parecía que todo se haría más fácil para el cuadro el 'Tata', pues Brown se fue expulsado. Los locales quedaban con uno menos y la visita tendría más espacio para hacer daño.

Así, Barcelona fue llegando con más peligro y a los 76', Cesc Fábregas abrió el marcador tras un centro de Alexis Sánchez. Era el 1-0 y parecía que el partido estaba definido.

Y así fue. Celtic entró en desesperación, mientras que Barcelona empezó a dominar el juego a su antojo, aunque sin poder conseguir el segundo gol.

Con este resultado, Barza sumó seis puntos y en la próxima fecha habrá un partidazo, pues los blaugranas tendrán que visitar al Milan en Italia. Este encuentro se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY