0

Barcelona ganó 0 – 2 al Almería y estableció récord en Liga Española [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Lionel Messi (21’) y Adriano (56’) batieron al guardameta Esteban Suárez para materializar la victoria de Barcelona sobre Almería, en el estadio de los Juegos Mediterráneos, por la jornada 7 de la Liga Española.

A los 21’, aclaró la jugada Andrés Iniesta con un gran pase a la banda para Dani Alves. Éste la mandó hacia atrás para Lionel Messi, quien se apoyó en pared con Pedro Rodríguez mientras centraba su posición. Disparó pegado al palo haciendo inútil la palomita de Esteban.

La fórmula mágica siguió dando resultado para los azulgranas. A los 56’, cuando el Barcelona tocaba y tocaba llegaron las ocasiones. Xavi Hernández abrió para Cesc Fábregas en el pico del área y éste vio a Adriano llegando desde el punto de penalti y se la puso para que empujara a gol.

De este meritorio resultado, el FC Barcelona del Tata Martino registró siete victorias consecutivas, en la presente Liga Española, superando los ciclos de sus colegas Johan Cruyff (1990/91), Louis Van Gaal (1997/98), Josep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13).

Alineaciones

Almería (0): Esteban; Nelson, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Tébar, Aleix Vidal, Suso, Soriano; y Rodri

Barcelona (2): Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi y Pedro.

Escenario: Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería (España).

El dato

Con el gol ante Almería, el ‘10’ del Barcelona, Lionel Messi, rompió la marca goleadora de Raúl González Blanco en todas las competiciones.

El ‘7’ del Real Madrid, marcó 323 goles en 741 cotejos con los merengues; en tanto, el astro argentino superó aquella cantidad de dianas, pero en 388 duelos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY