0

Un día como hoy: Diego Maradona recibió una ‘bestial’ patada de Andoni Goikoetxea [VIDEO / FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Las batallas campales siempre fueron rechazadas en el fútbol. Y Diego Armando Maradona, astro argentino, también protagonizó una vergonzosa gresca en la final de Copa del Rey, en 1984.

La historia de esta bronca se remonta a setiembre de 1983, cuando el Pelusa y Barcelona recibieron en el Camp Nou al Athletic de Bilbao por la Liga española. El cuadro catalán era ampliamente superior y doblegaba a su rival por un contundente 4-0, con una majestuosa actuación del argentino. Sin embargo, el momento trágico llegó a los 59’, cuando el defensor vasco Andoni Goikoetxea rompió el tobillo de Maradona y lo alejó de las canchas durante tres meses.

Luego de ser operado, el Pelusa volvió a las canchas y guió al Barcelona a la final de la Copa del Rey donde enfrentó precisamente al Athletic de Bilbao. El morbo del reencuentro Maradona-Goikoetxea era el condimento especial, alimentado por los insultos entre ambos en la previa.

Ya en el partido, Bilbao impuso condiciones, ganó por 1-0 y se llevó el título. Ello colmó de impotencia al Diez, quien agredió a dos jugadores rivales: a Luis Sola le metió un rodillazo en la cabeza que le generó una conmoción cerebral  y a Miguel Núñez le reventó el pómulo de un puñetazo.

En su descargo, Maradona dijo que había sido provocado por Goikoetxea, quien durante el duelo lo había llamado sudaca muerto de hambre. Tras la pelea, Maradona fue suspendido tres meses y en vista que ya no era querido en España, aceptó la oferta del Nápoli y se fue a jugar a Italia.

EL DATO

FC Barcelona pagó 1 mil 200 millones de pesetas por el pase de Diego Armando Maradona, aproximadamente el 66% del dinero fue para Argentinos y el resto para Boca Juniors,32 una cifra importante para la época.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY