0

Barcelona fichó a la ‘miniestrella’ de fútbol Zico de apenas 9 años

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A los 9 años, Zico Jr. Marecaldi es el prototipo de estrella galáctica que FC Barcelona siempre soñó. El niño acaba de ser fichado por los catalanes y a partir de ahora se forjará en La Masía, situada al lado de Camp Nou.

El club sueco, BK Olympic, anunció este lunes que su jovencísima promesa de fútbol ha sido traspasada al multicampeón club español, donde el argentino Lionel Messi, los españoles Andrés Iniesta y Gerard Piqué y demás figuras del primer equipo se dieron a conocer.

"El miércoles Zico parte para Barcelona en busca de nuevos desafíos", señaló en su página web oficial BK Olympic, club de Malmoe cuyo primer equipo juega en la quinta división sueca.

La prensa deportiva sueca ha seguido al milímetro a Zico- quien se considera fanático acérrimo de Leo Messi- desde que participó en un campus de entrenamiento del Barcelona a principios de mes.

Es inimaginable la euforia que ha desatado este hecho, esperando así que en un lejano futuro Zico sea el tercer sueco en lucir la camiseta azulgrana, luego de los históricos Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovic.

"Será genial", declaró el joven jugador al diario Skaanska Dagbladet.

EL DATO

El padre, entrenador del BK Olympic, señaló  que su hijo se quedará internado al principio hasta que la familia se pueda mudar a la ciudad española.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY