0

¡Increíble! Claudio Pizarro registra la misma cantidad de goles que Carlos Zambrano en Eliminatorias

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sin duda, el capitán Claudio Pizarro se despedirá con más pena que gloria. Un final que solo gráfica su inoperancia con la selección peruana. Su escasez goleadora pasó factura en los momentos cruciales.

La ausencia de un futbolista de jerarquía en un seleccionado se siente, (más aún) cuando se revisan los estadísticas que desvanecen, sin mesura, la esperanza de un pueblo que soñaba hasta hoy con avivar el sueño clasificatorio al Mundial Brasil 2014.

Este es el caso de Pizarro, un delantero de raza en la Bundesliga alemana, luciendo los colores del Bayern Múnich y Werder Bremen, pero que no encontró la brújula para encaminar a la blanquirroja a su gran anhelo de toda la vida: jugar un mundial, antes de su retiro profesional.

Y si bien en la selección 11 son quienes se rajan para ganar, cierto es que Pizza era, es y será –por lo menos, hasta culminar esta Eliminatoria, – el de mayor cartel de nuestros extranjeros. Sin embargo, solo dos goles alumbran su andar en la presente clasificatoria sudamericana.

Misma cantidad de tantos que registra el defensa central Carlos Zambrano. Cifras que asombran, si se toma en cuenta que Pizza tiene 34 años y el Kaiser, recién 24. Además, Claudio lleva a cuestas cuatro Eliminatorias,–vale decir 37 partidos–, y apenas cinco dianas, desde su debut para

Lamentablemente, para nuestros intereses, cada vez que Pizarro se enfundó la blanquirroja, no confirmó su accionar en Alemania, donde es el máximo anotador extranjero de la Bundesliga con 166 dianas. 

EL DATO

Claudio Pizarro ha jugador por la selección peruana en 69 ocasiones y ha marcado 18 goles.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY