0

España consiguió un empate agónico ante Chile en Suiza [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección española igualó 2-2 con Chile en un partido amistoso disputado en la ciudad de Ginebra, Suiza, donde los actuales monarcas de Europa y del mundo no lograron imponer su estilo de juego.

Pues esta tarde se vio un Chile aguerrido, organizado y con las ideas claras sobre cómo batir a España, estando a punto de lograrlo hasta que Jesús Navas salvó un empate en el último minuto de partido.

El conjunto de Vicente del Bosque, con los deberes clasificatorios hechos, tras la victoria del pasado viernes en Finlandia (0-2), encontró en Chile un rival muy diferente a los nórdicos, tanto en nivel como en perfil. España tuvo enfrente un bloque sólido al que no encontró la forma de reducir.

El delantero Roberto Soldado (38’) y el centrocampista Jesús Navas (91’) anotaron los goles para los españoles; en tanto, Eduardo Vargas (5’ y 44’) se encargo de facturar para los chilenos.

ALINEACIONES

España (2): Víctor Valdés (Reina, m.59); Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Nacho Fernández, m.59), Monreal: Javi García (Koke, m.79), Xavi (Iniesta, m.46); Cazorla, Cesc (Navas, m.46), Pedro; y Soldado (Negredo, m.65).

Chile (2): Bravo; Medel, González, Jara; Isla, Diaz, Pizarro (Silva, m.46), Mena; Vidal; Alexis Sánchez y Vargas (Beausejour, m.85).

Árbitro: Adrien Jaccottet (SUI).

Escenario: Estadio de Ginebra ante la presencia de 15 mil espectadores.

EL DATO

El español Iker Casillas y su técnico Vicente del Bosque recibieron el galardón como mejor portero y entrenador, respectivamente, de 2012 para la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY