0

Manuel Burga: “Respeto la voluntad del profesor Sergio Markarián”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, declaró hoy desde Puerto La Cruz, Venezuela, que no puede asegurar ni descartar la permanencia del técnico Sergio Markarián.

"Es prematuro, es mejor no hablar en caliente, igual se respeta la voluntad del profesor Markarián, pero luego se verá", sostuvo el dirigente máximo responsable del fútbol peruano desde tierras venecas.

Seguidamente, el directivo deportivo estimó que la selección nacional obtendrá un resultado positivo en su visita a Venezuela, en partido válido por la jornada 16 de las Eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial Brasil 2014.

"Yo no lo calificaría del uno al diez, sino los jugadores que se incorporaron, el trabajo realizado, no se puede hacer una sola calificación. No se pudo llevar a cabo el microciclo con el grupo joven, pero habrá que retomar ello", apuntó.

Por último, Burga no descartó que la próxima Eliminatoria se pueda jugar en la imperiosa ciudad del Cusco.

"Es prematuro, esta Eliminatoria no ha terminado, jugamos en Lima porque los jugadores decidieron que era la mejor opción. Lo económico es un factor también, pero podemos jugar en un volcán también, lo importante es tener buenos jugadores", puntualizó.

EL DATO

El predecesor de Manuel Burga fue Nicolás Delfino, presidente de la FPF de 1992 a 2002, año en que cede el puesto a Burga, tras decidir Delfino no re-reelegirse para así poder asumir el cargo de Director del Comité Ejecutivo de la Conmebol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY