0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Germán Carty, goleador de la Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Para algunos resulta risible que Germán Carty,  a los 45 años, aún dispute partidos oficiales. Sin embargo, cabe recordar que, tal vez, la mejor versión del goleador fue cuando muchos ya pretendían jubilarlo.

Recordemos el logro más importante del prehistórico delantero, aquel que escribió en el 2003 con la camiseta del Cienciano cusqueño.

El Avestruz anotó a la Universidad Católica, en aquella goleada por 4-0 que el estadio Garcilaso, incrédulo, presenció. Era el comienzo de la ilusión de título para el cuadro peruano.  

Al poderoso Santos de Brasil también le convirtió por partida doble en el recinto imperial. Aquella noche en Cusco, el hincha de la Furia Roja comenzó asumir de la historia que escribían gracias a Carty y un grupo de humildes futbolistas. Ya estaba en la semifinales y el Atlético Nacional los esperaba. 

Ante los colochos, en Medellín, nuevamente Carty anotó en el sorpresivo triunfo en el mismísimo Atanasio Girardot. En la vuelta, el ariete selló el pase a la final del torneo. Además de levantar la Copa, el reto del atacante era convertirse en el máximo artillero. River Plate los esperaba en el Monumental. 

En el Monumental,  nuevamente el Avestruz se hizo presente, esta vez para el empate a dos transitorio. Así alcanzaba los seis tantos en la competición, que le permitía superar al brasileño Kléber, quien militaba en el Sao Paulo.

El desenlace es conocido por todos, Cienciano regaló a la afición peruana su primer título a nivel continental, gracias en parte a los goles de Germán Carty.

EL DATO

Germán Carty jugó en la selección peruana en 25 ocasiones entre 1993 y 2004. Durante su estancia en el combinado patrio, anotó tres goles, todos ellos en el año 1997.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY