0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: La selección peruana volteó el partido a Uruguay en 1997 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hoy la bicolor jugará un partido vital en su objetivo de agrandar sus chances por el deseado cupo a Brasil 2014. El equipo de Markarián se verá las caras ante Uruguay, en el Nacional. Por ello, es preciso recordar aquel partido de 1997, por la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial de Francia ‘98.

El compromiso se jugó el 10 de setiembre de aquel año en el coloso del José Díaz. Los charrúas tenían como máxima estrella a Pablo Bengoechea (hoy asistente de Markarián) y al joven Álvaro Recoba, que daba sus primeros pasos como futuro crack. Además, el recio central Paolo Montero y el portero Robert Siboldi, el daban la seguridad los celestes en el fondo.

Las cosas se complicaron con el gol del Chino, quien con una media vuelta perfecta venció a Julio César Balerio a los 44’. Con el 1-0 en contra, el equipo de Oblitas fue al descanso. La tensión inundó el Nacional y se reflejó con el silencio en las tribunas.

Sin embargo, la bicolor fue distinta en el segundo tiempo. La actitud cambió y esa emoción contagió a los hinchas de las graderías. El Nacional se ilusionó con el Chorrigolazo de 25 metros de Roberto Palacios (57’). Golazo para igualar el partido.

El júbilo se apoderó de los hinchas con el gol de Germán Carty, tres minutos después. Perú daba vuelta al partido y sepultó el mito de la garra charrúa.

Esa noche, Perú venció por primera vez a Uruguay en Lima por Eliminatorias y se metió en la pelea por la clasificación a Francia.

¿Se repetirá la historia?

Haz click para ver el Perú 2 - 1 Uruguay en Lima

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY