0

Eliminatorias: Gerardo Pelusso cree que "Perú depende de cuatro individualidades"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El uruguayo habló con la prensa de su país sobre el partido de mañana ante Perú. "Para ellos es una doble final porque si pierden quedan totalmente fuera", dijo el ex Alianza Lima y Paraguay. ¿Qué opinas?

Gerardo Pelusso estuvo muy involucrado en estas Eliminatorias, pues hasta hace unos meses era técnico de la selección de Paraguay. De hecho tuvo la oportunidad de enfrentar a Perú y de ganarle en Asunción; por eso, y por su pasado en Alianza Lima, es voz autorizada para hablar del partido de mañana.

"Perú depende mucho de cuatro individualidades: Cruzado, Pizarro, Guerrero y Farfán. Son clave en el funcionamiento que pueda tener el equipo. Pero Cruzado se lesionó y no sé en qué condiciones estará, Pizarro no tiene minutos y Farfán se recupera de un esguince. Todo eso puede ser gravitante a la hora del partido, sobre todo por Cruzado, que es el motor del equipo. Cuando lo tuve en Alianza no permití que se vaya y hasta lo casé", dijo a Ovación de Uruguay.

Asimismo, recordó cómo planteó el partido en Asunción, cuando Paraguay venció a Perú.

"Nosotros salimos a marcar al hombre, a presionarlos en todos lados. No sé hasta dónde puede servirle a Uruguay, pero nosotros hicimos eso. Además, Perú venía de una luna de miel al haberle ganado a Venezuela y jugarle un partido bárbaro a Argentina, en el que merecieron ganar", agregó.

Finalmente, consideró que a Uruguay le sirve mucho el empate, pero que a Perú no le sirve casi de nada.

"Viendo las posibilidades de clasificación de Uruguay, el empate sirve si pensamos en el quinto puesto. Pero si ganamos podemos pensar tranquilamente en el cuarto puesto. Es un partido muy importante, una final, pero para Perú será una doble final porque tiene 14 puntos, a diferencia de Uruguay y Venezuela, que tienen 16. Si Perú pierde queda totalmente afuera y si empata casi afuera", sentenció.

EL DATOGerardo Pelusso fue nombrado técnico de Paraguay en julio de 2012. Presentó su renuncia luego de caer goleado ante Ecuador en Quito y de perder ante Chile en Asunción.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY