0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El 'Patrón' tumbó a un juez alemán [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Hoy recordaremos un hecho curioso sucedido en la Copa Mundial España ‘82, el cual tuvo como protagonistas a José Velásquez y al juez alemán Walter Eschweiller. El talentoso volante noqueó al colegiado teutón en una accidental acción durante el Perú-Italia jugado en Vigo. ¿No lo sabías?

Perú se estrenó con empate ante Camerún en dicha Copa Mundial y urgía de un triunfo ante Italia para mantener chances de acceder a la siguiente ronda del torneo. En un partido sin mayores sobresaltos, a los 19 minutos, el Patrón se estrelló con el árbitro germano, cayendo este último de forma aparatosa y producto del desplome perdió el silbato, un diente y quedó con las piernas arriba. La escena fue cómica y la crítica consideró esta acción como curiosa.

Cuentan que Velásquez se enfadó con el alemán por no sancionar un penal de Tardelli en contra de Juan Carlos Oblitas y lo estrelló intencionalmente. El Patrón ni siquiera ayudó al hombre de negro y este se reincorporó algunos segundos después. Finalmente, la blanquirroja sumó su segundo empate ante los Azzurris (1-1) y en el siguiente choque disputaría su última posibilidad ante Polonia, donde finalmente cayó apabullado por 5-1 en La Coruña.

EL DATO

En el 2009, la acción fue considerada por el diario Bild de Alemania como una de las más recordadas de la historia mundialista, junto con el cabezazo de Zinedine Zidane y la Mano de Dios de Diego Maradona.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY