0

UEFA premiará a la Mejor Futbolista de Europa el 5 de septiembre

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El nombre de la Mejor Futbolista del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2012-2013, cuyas candidatas son las alemanas Nadine Angerer y Lena Goessling, y la máxima goleadora, la sueca Lotta Schelin, se conocerá el 5 de septiembre.

Un grupo de 18 periodistas, que han sido seleccionados por el grupo European Sport Media (ESM), serán los encargados de dar el veredicto final y el presidente de la UEFA, Michel Platini, será quien presente a la ganadora.

El voto y la entrega del premio se realizarán durante los sorteos de dieciseisavos y octavos de final de la UEFA Champions League Femenina 2013/14 en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

Las finalistas se ganaron los puestos debido a sus actuaciones. La guardameta alemana Angerer, del club australiano Brisbane Roar, fue nominada después de su presentación en el torneo de Suecia, salvando dos penaltis en la victoria por 1-0 sobre Noruega en la final.

Su compañera en el centro del campo, Goessling, fue una de las jugadoras clave que ayudaron al VfL Wolfsburg a ganar el doblete nacional en Alemania y la UEFA Champions League Femenina, donde fue elegida Mejor Jugadora del Partido.

Lotta Schelin, delantera del Olympique Lyonnais, logró cinco goles que le permitieron alzarse con la Bota de Oro en el europeo, aunque su selección terminó cayendo en semifinales contra Alemania.

EL DATO

La Eurocopa Femenina 2013 es un torneo de fútbol femenino. Suecia fue la anfitriona en la etapa final que se disputó entre el 10 de julio y el 28 de julio de 2013. Alemania se alzó con el título.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY