0

Mundial Brasil 2014: Moderno estadio de Corinthians albergará partido inaugural [FOTOS / VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A 10 meses del inicio de la Copa del Mundo Brasil 2014, Sport Club Corinthians Paulista, donde milita el goleador peruano Paolo Guerrero, exhibió los avances de su moderno recinto deportivo.

Hoy, lunes, el secretario general de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Jerome Valcke, confirmó que el partido inaugural de la XX edición de la Copa del Mundo se jugará en el estadio Itaquera de Sao Paulo, cuya designación estuvo en duda por el retraso de las obras.

Actualmente, el Itaquerão presenta trabajos completados hasta en un 86%, estando finalizado para diciembre del presente año. A partir de febrero albergará los partidos del Corinthians, el propietario del estadio, para el Paulistao. En mayo, quedará en manos de FIFA.

"Si FIFA dudaba de que la apertura sería en Itaquerão, esa duda se resolvió hoy", declaró Valcke en una rueda de prensa en el estadio al concluir su visita, en la primera gira, tras la Copa Confederaciones de junio.

"Dentro de 10 meses tendremos acá la apertura de la Copa del Mundo. El estadio será entregado a tiempo para la apertura y para los otros juegos, para que los tests sean hechos a tiempo", insistió.

Valcke visitó las obras del estadio junto al ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y a los exastros brasileños Ronaldo y Bebeto, integrantes del Comité Organizador Local (COL) de la Copa, además de otras autoridades locales.

EL DATO

El MundialBrasil 2014 se jugará en 12 sedes. Seis estadios fueron entregados para la Copa Confederaciones de junio y los otros seis deben estar terminados para finales de diciembre.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY