0

Manchester United se proclamó campeón de la Community Shield [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

¡Otra vez campeón! En un encuentro que fue resuelto rápido, Manchester United venció 2-0 al Wigan Athletic, con lo cual se adjudicó la Community Shield 2013, que enfrenta a los ganadores de la Premier League y la Copa FA, respectivamente.

El trofeo, es el primero que obtiene, oficialmente, el nuevo entrenador de los red devils, David Moyes, luego que el histórico Alex Ferguson dejase el cargo la temporada pasada.

El encuentro, que se jugó en el mítico Wembley Stadium, comenzó a favor del campeón de la Liga Premier, pues rápidamente, a los 6’, un certero cabezazo al ángulo de Robin Van Persie que el meta rival no pudo alcanzar, puso en ventaja a su conjunto.

Sin embargo, tras el gol, el United no pudo aumentar la cuenta hasta el minuto 59, gracias, otra vez, a un tanto del Chico maravilla, tras rematar fuerte y vencer al golero contrario. El Manchester pudo aumentar la cuenta, pero el arco se les cerró y ya no hubo más goles.

Con este resultado, los red devils se colocan como el conjunto que más veces ha obtenido la Community Shield, en toda la historia, pues suma 20 galardones de esta competencia.

ALINEACIONES

Manchester United (2): David De Gea, Rafael da Silva (Chris Smalling, m.16), Nemanja Vidic, Phil Jones, Patrice Evra, Wilfried Zaha (Luis Antonio Valencia, m.61), Michael Carrick, Tom Cleverley, Ryan Giggs (Anderson, m.61), Robin van Persie (Adnan Januzaj, m.84) y Danny Welbeck (Shinji Kagawa, m.83).      

Wigan (0): Scott Carson, Emmerson Boyce, James Perch, Leon Barnett, Stephen Crainey, Ben Watson (Roger Espinoza, m.72), James McCarthy (Nouha Dicko, m.86), James McArthur (Chris McCann, m.60), Shaun Maloney (Jordi Gómez, m.71), Grant Holt (Callum McManaman, m.61) y James McClean (Marc-Antoine Fortuné, m.61).      

Árbitro: Marc Clattenburg.

Estadio: Wembley, en Londres.

EL DATO

Manchester United iniciará su participación en la Premier League inglesa el próximo sábado 17 de agosto, de visita, ante el Swansea.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY