0

Christian Cueva viajó a España para enrolarse a Rayo Vallecano de Madrid

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El habilidoso centrocampista peruano Christian Cueva, de 21 años, viajó hoy por la mañana a Madrid, España, para firmar por el club Rayo Vallecano SAD, donde jugaría tres temporadas.

A las 10 de la mañana, Cuevita ya tenía sus maletas listas y sin más abordó el avión, tras una pequeña espera en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, con sede en la provincia constitucional del Callao.

Antes de partir, elfutbolista dejó bien claro que espera triunfar en la Liga de las Estrellas, mejorando su primera experiencia en el extranjero, cuando defendió los colores de Unión Española, su último club.

Ahora, Christian tendrá la gran chance de dar a conocer y explotar su buen nivel en la Liga Española, donde enfrentará al Barcelona de Lionel Messi y Neymar, y al Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

Por lo pronto, Cueva deberá de ponerse a disposición de la directiva de Rayo Vallecano y demostrar que la migración de los peruanos al Viejo Continente no cesará, teniendo como principal embajador a Claudio Pizarro, del Bayern Múnich.

 

CLUBES Y ESTADÍSTICAS

Equipo     País     Temporada     Partidos     Goles

- Universidad de San Martín (Perú)     2008     130 partidos     20 goles

- Universidad César Vallejo (Perú)      2012     5 partidos     0 goles

- Unión Española (Chile)     2013     16 partidos     0 goles

EL DATO

A los 16 años, Christian Cueva fue descubierto en Trujillo y captado por los ojeadores de Víctor Rivera para llevarlo a Santa Anita. Tras el proceso de adaptación a una nueva vida en la capital, demostró ser pieza clave en la Universidad San Martín.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY