0

Con gol de Paolo Guerrero, Corinthians superó 2-0 a Criciúma [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El goleador peruano Paolo Guerrero alineó de titutar en Corinthians, vigente campeón de la Recopa Sudamericana y el Mundial de Clubes, que visitó a Criciúma, por la jornada 11 del Brasileirao.

Desde la previa, el técnico Tite mostró su respaldo hacia al Depredador, pese a la sequía de goles por la que atravesaba, y dijo estar muy seguro de que el peruano se sacaba hoy la sal. 

A priori, el DT del Timao sabía que todo goleador pasa alguna vez por una mala racha, por ello Tite no fue ajeno al problema que pasaba el Depredador, quien apenas había marcado un solo gol en tres meses y aún no lograba anotar en el Brasileirao. Tite brindó su apoyo a Paolo.

“Si no hace los goles, los fabrica. Es un jugador que aporta mucho y así lo critiquen va a jugar, él nos dio el título del Mundial de Clubes”, destacó el estratega brasileño.

¡Y vaya que Paolo Guerrero respondió! Con Romarinho hizo una dupla que ya desde el minuto cero prometía ser como dinamita para la defensa del Criciúma.

A los 26 minutos del partido, el exdelantero del Hamburgo alemán marcó gol de penal a favor del Corinthians.

Una falta dentro del área chica fue convalidad por el juez principal. ¡Y allí estuvo Paolo!, frente al balón para batir al golero brasileño Helton Leite. Y lo consiguió. Gol para el Timao y 0-2 parcial.

A los 11 minutos también de la etapa inicial, Soares de Oliveira Augusto había adelantado en el marcador a los corinthianos. La superioridad de los paulista fue notable y al término de los 90 minutos el score ya no sufriría modificaciones.

EL DATO

El 12 de diciembre de 2012, en las semifinales del Mundial de Clubes contra Al-Ahly de Egipto, Paolo Guerrero anotó de cabeza el único gol del partido que llevó Corinthians hasta la final.

El 16 de diciembre de 2012, en la final del Mundial de Clubes ante Chelsea, Guerrero anotó, nuevamente de cabeza, el único gol del partido.

En ese mismo torneo, recibió el Balón de Bronce por sus buenas actuaciones en los dos juegos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY