0

Palabra de LÍBERO: ¡Dejen en alto el nombre del Perú!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Mañana inicia la Copa Sudamericana 2013 y cuatro equipos peruanos están ilusionados con realizar una buena campaña. Los hinchas y el país entero esperan que Inti Gas, Juan Aurich, Sport Huancayo y FBC Melgar no se conformen con clasificar a la siguiente ronda. El conformismo déjenlo en sus casas.

El año pasado, el mismo Inti Gas, San Martín, León de Huánuco y Unión Comercio no lograron pasar a la segunda fase. ¡Ni siquiera pudieron ganar un partido! ¡Ni de locales! Lo más rochoso fue lo del Poderoso del Alto Mayo, que no anotó ningún gol en el torneo.

Por eso, en esta Sudamericana, nuestros representantes tienen que demostrar por qué clasificaron. Perú debe volver a ser respetado a nivel de clubes para seguir el camino de la selección mayor.  Si los directivos y los jugadores piensan que el certamen continental solo sirve para ganar billete, se equivocaron.

Inti Gas saltará al ruedo mañana ante el Atlético Nacional de Colombia en Ayacucho (1:30 p.m.); Aurich visita al Itagüí (3:45 p.m.) y el miércoles Sport Huancayo recibe al Emelec (2:00 p.m), mientras que Melgar jugará ante el Deportivo Pasto (8:50 p.m.) en tierras cafeteras.

EL DATO

El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2014, contra el ganador de la Copa Libertadores 2013, y la Copa Suruga Bank 2014 frente al vencedor de la Copa J. League.

Además clasificará a la primera fase de la Copa Libertadores 2014 (ocupando la última plaza de las correspondientes a su país)1 2 y también directamente a la fase final de la Copa Sudamericana 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY