0

Zico le entregó camiseta de Flamengo al Papa Francisco I [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El papa Francisco I recibió hoy las llaves de Río de Janeiro en una ceremonia celebrada en el ayuntamiento de la ciudad, tras la cual bendijo la bandera olímpica y paralímpica Río de Janeiro 2016 desde el balcón del edificio.

El papa Francisco recibió una camiseta del equipo de fútbol Flamengo entregada por el exfutbolista Zico durante un acto en el ayuntamiento de Río de Janeiro (Brasil). El pontífice recibió hoy las llaves de Río de Janeiro en el ayuntamiento, tras la cual bendijo la bandera olímpica y paralímpica Río de Janeiro 2016 desde el balcón del edificio.

Francisco I fue recibido por el alcalde de Río, Eduardo Paes, y los responsables olímpicos brasileños, y dos atletas colocados a ambos lados del balcón que da al jardín del ayuntamiento le presentaron las banderas de los juegos de 2016.

Tras este evento, el papa Francisco se trasladó a Varginha, en el complejo de favelas de Manguinhos, lugar hasta finales del pasado año controlado por bandas de narcotraficantes y ahora una zona recuperada para la ciudad.

EL DATO

Esta es la primera vez que un Papa toma contacto directo con los Juegos Olímpicos, aunque ya en el pasado otros se interesaron, como el papa Pío XII que a través de su secretario de estado, el español Rafael Merry del Val, apoyó la iniciativa del barón De Coubertin para establecer los juegos olímpicos de la era moderna.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY