0

¿Sabías que las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores la ganaron equipos brasileros?

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los equipos brasileros han marcado una hegemonía en Sudamérica, desde el año 2010 los cuadros cariocas consiguieron alzar la Copa Libertadores. Los últimos 4 fueron el  Internacional, Santos, Corinthians y Atlético Mineiro.

La supremacía brasilera la comenzó el Internacional de Porto Alegre en el 2010 derrotando al equipo mexicano de las Chivas de Guadalajara en el encuentro de ida Inter venció 2-1 y en la vuelta 3-2.

En el año 2011 el Santos alcanzó  la gloria al vencer al Peñarol de Uruguay con goles de Neymar y Danilo. Era la tercera Copa Libertadores la historia del equipo brasilero antes lo había conseguido 1962 y 1963.

El Corinthias también subió al podio de campeón del Torneo Sudamericano en el 2012. En el partido de ida empato un gol por lado con Boca Juniors en Argentina, en la vuelta venció 2-0.

En esta última versión de la Copa Libertadores por primera vez en su historia Atlético Mineiro saboreó el titulo venciendo por disparos de penal al Olimpia de Paraguay. Además fue la primera vez que Ronaldinho se consagró campeón de un torneo Sudamericano a nivel de clubes.

EL DATO

Argentina es el país con más títulos de Copa Libertadores con 22, lo sigue Brasil con 17 campeonatos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY