0

Palabra de LÍBERO: Gerardo Martino: El 'capo' que dirigirá a FC Barcelona [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El argentino Gerardo Tata Martino dirigirá al Barcelona los próximos tres años y todo el ambiente futbolístico saludó la decisión del presidente Sandro Rossell porque se trata de un entrenador trabajador, conocedor y de éxito demostrado en los campos de juego.

En 1998, Martino se inició en el Almirante Brown de Arrecifes de la Nacional B de su país y hoy, después de quince años, llegó al mejor equipo del mundo. Tremendo logro para el Tata luego de su paso por Newell’s Old Boys donde llegó a las semifinales de la Copa Libertadores y lo sacó campeón en su tierra.

En Paraguay logró sus picos más altos. Primero en Libertad, luego en Cerro Porteño y finalmente en la selección, clasificándola al Mundial de Sudáfrica 2010. El Tata cambió la filosofía de la albirroja: “No estamos para elaborar, sino para presionar”, dijo el argentino y lo plasmó en el campo. ¡Un capo!

Muchos lo comparan con su maestro Marcelo Bielsa, pero Martino también puede ser Carlos Bilardo. “Es más camaleónico y mil veces más competitivo”, aseguran en España. Es que el Tata es un experto en adaptarse a sus equipos, por eso nadie duda de que triunfará.

EL DATO

Entre 2007 y 2011, Martino asumió la conducción de Paraguay, la cual consiguió clasificar a la Copa del Mundo 2010 realizada en Sudáfrica y disputar la final de la Copa América 2011 realizada en Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY