0

Álvaro Ampuero fue presentado en Padova: Quiero jugar la Copa del Mundo de Brasil con Perú [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Álvaro Ampuero es nuevo jugador del Calcio Padova. El seleccionado peruano llegó proveniente (y) en calidad de préstamo de Parma FC, y ha sido presentado en la sala de prensa del Estadio Euganeo.

"Yo juego en toda la zona de la izquierda, me gusta estar en esa posición, tanto en la ofensiva y defensiva, ya luego el entrenador decidirá. ¿Prefiero ataque o defender? En el fútbol moderno hay que hacer las dos cosas, corriendo los 90 minutos, pero cuando puedo ataco", declaró Ampuero en conferencia de prensa.

El telantoso defensa zurdo, de 20 años, se alejó de Parma FC con el objetivo de tener mayor continuidad y competitividad. De esta manera, Ampuero desplegará su fútbol en Calcio Padova, escuadra de la Serie B de Italia, por toda la presente temporada.

El exfutbolista del Universitario de Deportes había ya anticipado a través de su cuenta oficial de Facebook, que pronto sería nuevo refuerzo deCalcio Padova por una temporada.

CALCIO PADOVA ¿POR QUÉ?

"Elegí Padova porque demostró mayor interés. Quiero crecer y esta es el momento ideal. Lllego a un gran club y estoy feliz. Todavía no he hablado con el entrenador (Fulvio Pea), iré hoy a conocerlo y a mis nuevos compañeros. Espero que la experiencia en Padova resulte útil. Estoy feliz de estar acá por la idea de ayudar al club a subir de categoría", remarcó.

¿HEREDERO DE JUAN VARGAS?

"Me dijeron que tenemos muchas características similares, hemos jugado juntos en la selección, por lo que las comparaciones son cada vez mayores, además ambos somos zurdos. Parecemos iguales, pero él (Juan Manuel Vargas) es un gran futbolista y yo todavía tengo que demostrarlo", sostuvo.

SELECCIÓN NACIONAL

"Espero llegar al Mundial de Brasil 2014. En septiembre jugaremos dos partidos más de las Eliminatorias e imagino que estaré convocado para ambos partidos. El sueño es llegar a Brasil, y trabajando bien en Padova puedo ser tomado en cuenta. Estoy solo en Italia, mi familia llegará en los próximos meses y tal vez mi novia", puntualizó.

EL DATO

Álvaro Ampuero formó parte del equipo de Universitario de Deportes sub-20 que conquistó la Copa Libertadores de América, en 2011, realizada en el Perú. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY