0

Josep Guardiola sobre Thiago Alcántara: "Sí, claro que lo quiero"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Josep Guardiola reconoció que ya había hablado con Karl Heinz Rummenigge, presidente, y Mattias Sammer, director deportivo, para pedirles la incorporación del barcelonista, pero aseguró que "no hay nada nuevo" y que "hay que esperar". Además, precisó que era el único que había pedido.

"Sí, claro que lo quiero", respondió Guardiola a la pregunta sobre los rumores del fichaje del centrocampista español, en medio de la concentración de pretemporada del Bayern junto al lago de Garda (Italia).

Guardiola indicó que conoce "bien, muy bien" a Thiago, del que dijo que "es un jugador muy, muy bueno" y que "puede jugar en tres, cuatro o cinco posiciones distintas". Además, consideró importante poder disponer de "la calidad especial" que puede aportar el azulgrana.

El técnico del Bayern no quiere soluciones de compromiso. "O Thiago o nada", destacó, a preguntas sobre si estaba buscando alternativas, tal vez en la selección sub-21 española, de la que Alcántara fue capitán en el Europeo de Israel, en el que deslumbró junto a sus compañeros. No consideró un problema reforzar la plantilla con otro centrocampista porque "hay muchos partidos y hay que tener posibilidades de rotación".

Además, manifestó que "es una oportunidad para lograr a Thiago", ya que aunque le sea complicado salir del Barcelona quiere tener más minutos para seguir progresando, lo que se le complica en el conjunto azulgrana con la llegada del brasileño Neymar.

EL DATO

La cláusula del jugador barcelonista, inicialmente establecida en 90 millones de euros, ha quedado rebajada en 18 millones durante el mes de julio, debido a que Thiago no disputó el año pasado el 60 por ciento de los encuentros con el equipo de Tito Vilanova.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY