0

Bojan Krkic jugará en Ajax de Amsterdam como cedido

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

A los 22 años, el delantero barcelonista Bojan Krkic jugará como cedido en Ajax de Amsterdam holandés, en principio la próxima temporada 2013-14, pero con una opción ampliable hasta junio de 2015.

      

Krkic, próximo a cumplir los 23 años, también era pretendido por Betis, tal y como lo reconoció públicamente su entrenador Pepe Mel hace unos días, aunque la elevada ficha del jugador ha sido un inconveniente insalvable para recalar en la entidad verdiblanca.      

El delantero, el más joven de la historia del club en alcanzar los cien partidos en Primera División, abandonó el club azulgrana en junio de 2011, justo después de renovar su compromiso hasta el verano de 2015.      

Recaló entonces en la Liga italiana. Primero en AS Roma y después en Milan, pero no tuvo la continuidad necesaria y acabó como un revulsivo y no como titular.      

El equipo milanista no quería pagar un traspaso al Barcelona y entonces es cuando se plantearon diferentes propuestas, tres de ellas procedentes del fútbol holandés: Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord.      

Finalmente se ha decantado por la oferta del Ajax de Amsterdam, entrenado por un exbarcelonista, Frank de Boer, después de que la operación la haya comandado otro antiguo jugador del Barça, Marc Overmars, director técnico de los 'ajaccied'.

EL DATO

Bojan Krkic llegó al Barça procedente del Bellpuig. En las siete temporadas que estuvo en las categorías inferiores del FC Barcelona, superó los 800 goles, siendo uno de los máximos goleadores de la historia en todas las categorías del club.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY