0

Brasil se coronó campeón de la Copa Confederaciones tras golear 3-0 a España [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hoy se hizo justicia, pues Brasil  se coronó campeón de la Copa Confederaciones, tras golear por 3-0 a España que no pudo con el buen fútbol del cuadro sudamericano.  El doblete de Fred y golazo de Neymar le dieron el triunfo a los locales. Mientras que Sergio Ramos falló un penal.

El primer tanto del encuentro llegó tan solo a los 2’ por intermedio de Fred, quien hizo vibrar a sus compatriotas que se dieron cita al Estadio Maracaná para acompañar a su selección en la final de dicho torneo.

El encuentro era dominado por la selección brasileña que no paraba de buscar el 2-0. Es así que Neymar fue el encargado de poner el segundo tanto a favor de Brasil y la fiesta se desató en el Maracaná.

La segunda mitad del cotejo también fue dominada por los locales, por lo que 47’ llegó el 3-0. Fred se encargó de poner la ventaja a favor de Brasil y automáticamente se esperaban a escuchar los ‘ole’ por parte de la pintoresca hinchada que no dejó de alentar ni un segundo a su selección.

A los 54’ España perdió la oportunidad de descontar. Y es que Marcelo cometió una falta en contra de Navas, por lo que el juez del cotejo, Bjon Kuiper (holandés), cobró la pena máxima. Sergio Ramos fue  el encargado de ejecutar el penal, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado.

La selección española perdía los papeles, pues no podían frenar las jugadas peligrosas de los brasileños en su área, producto de ello Gerard Pique fue expulsado del encuentro.

Lo cierto es que la selección de Brasil fue más, pero a diferencia de otros equipos, ellos si supieron reflejarlo en el marcador, por lo que ahora son los campeones de la Copa Libertadores y esperan con ansias el Mundial Brasil 2014.

Cierto también es que Luiz Felipe Scolari fue campeón con Brasil en 2002. Volvió después de 1 década para ser campeón de la Confederaciones. ¿Será campeón mundial? Es lo que muchos se preguntan. MIRA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ.

EL DATO

El español Vicente Del Bosque ya es el seleccionador con más partidos, Andrés Iniesta lucha con Neymar por ser el mejor jugador del torneo y Fernando Torres por ser máximo goleador. Un gol suyo le convertiría en el Máximo artillero de la historia de la competición.

      

ALINEACIONES

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Hulk, Neymar y Fred.DT.: Luiz Felipe Scolari.

     

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Fernando Torres.DT.: Vicente Del Bosque.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).      

Estadio: Maracaná.

Hora: 17.00 (tiempo de Perú).

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY