0

Vélez Sarsfield ganó a Newell's Old Boys de Rinaldo Cruzado la Superfinal del fútbol argentino

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Vélez Sarsfield y Newell's Old Boys, campeones de las dos últimas ligas argentinas, se enfrentaron por el título de la campaña 2012-2013, que otorga plazas para los próximos torneos sudamericanos. Esta vez el cuadro del volante peruano Rinaldo Cruzado cayó 1-0.

      

El partido, denominado Superfinal, se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, en el oeste del país, no usó la prórroga de 30 minutos, ya que no terminó igualado, así mismo los penaltis fueron descartados.

     

Para Newell's' el partido fue un compromiso incómodo, debido a que la próxima semana deberá jugar ante el brasileño Atlético Mineiro el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, y para Vélez representó la posibilidad de salvar el semestre, tras un frustrante puesto 14 en la Liga reciente.

Así, el equipo de Liniers (ganador del Inicial) abrió rápido el marcador (8 minutos), gracias a una gran definición del delantero gaucho Lucas Pratto, tras un buen desborde de Papa.

Por la Lepra, el habilidoso centrocampista Rinaldo Cruzado jugó desde el inicio en el equipo del argentino Gerardo Martino; sin embargo, el peruano poco pudo hacer para desactivar el atildado juego del Fortín, que se adueño del partido desde el inicio.

Al término de los 90 minutos, el resultado no pudo ser modificado por los Rojinegros y, de este modo, Vélez Sarsfield se consagró campeón de la Superfinal del balompié argentino.

EL DATO

Vélez Sarsfield, el ganador de este encuentro, clasificó de manera directa a la Copa Sudamericana 2013 y a la Copa Libertadores 2014 (Newell's , ya clasificado, dejará una vacante), y también disputará en noviembre la Supercopa frente al ganador de la Copa Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY