0

Copa Confederaciones: España es finalista tras ganar en penales a Italia [FOTOS Y VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección de España se convirtió hoy en el segundo finalista de la Copa Confederaciones, al superar por 7-6 a su par de Italia en tanda de penales, trasr quedar 0-0 durante los 90 minutos y dos tiempos suplementarios.

CARLOS SALINAS

Enviado especial

Belo Horizonte

Apenas a los 3 minutos, primer disparo de España. Disparó Pedro que se marchó demasiado cruzado desde el perfil derecho. Iniesta empezó a hacer de las suyas cosiendo por dentro las jugadas.

Por su parte, Italia salió a la contra, tras una pérdida de balón peligrosa de Fernando Torres, pero Giaccherini remató muy mal desde la izquierda. El balón se marchó muy desviado.

Primeros diez minutos. Partido vibrante en Fortaleza. Domina España, pero Italia está revoltosa.

A los 15', llegó Maggio por la derecha tras un pase de Candreva, la puso al área y Gilardino la cruzó en exceso. ¡Susto para la Azzurra!

Inmediatamente después, cabezazo de Maggio en carrera que tapa Casillas al borde del área. Está mejor Italia ahora que España. Problemas para Ramos y Piqué.

Centro de Giaccherini desde la derecha tras una finta a Arbeloa y el remate de Maggio lo vuelve a salvar Casillas. Hubiera sido el 0-1, a los 36'.

A los 43', tapó bien Ramos el disparo de Giaccherini, que llegó con mucho peligro desde la izquierda. Despúes remató De Rossi y despejó de puños Casillas. España necesita que llegue el descanso.

Descanso en Fortaleza. Sin goles. Mejor Italia en la primera mitad. Casillas salvó a España con dos paradas a cabezazo de Maggio. Torres tuvo la mejor para la Roja.

A los 58', disparo de Navas que atrapa bien abajo Buffon. Buena jugada ahora entre Pedro y Torres. Por lo menos, ahora no llega tanto Italia.

Ad portas de terminar los 90', se incorporó Piqué al ataque y acabó remanto a pase de Navas tras una jugada de Torres. Remató demasiado alto. Torres está fundido pero sigue peleando.

PRIMER TIEMPO SUPLEMENTARIO

A los 93', al palo Italia. Llegó el balón a Giaccherini tras un centro de Maggio desde la derecha. Giovinco no pudo rematar porque le tapó ramos y Giaccherini la mandó al poste derecho de Casillas.

¡Lo que ha fallado Alba! Minuto 99', gran pase de Iniesta por encima de Bonucci pero Jordi Alba engatilló regular y la mandó por encima del larguero.

A los 105', mano clara de Piqué cuando bajaba un balón en el área. Inmenso el central catalán. Amarilla.

SEGUNDO TIEMPO SUPLEMENTARIO

Italia no parece preocupada por ir a los penaltis.

A los 109', ocasión irrepetibel para España. Remate de rosca de Mata que se marchó fuera. Lástima para la Furia Roja.

Por su parte, en los banquillos se vivió un partido aparte. Pensativo Vicente Del Bosque y su cuerpo técnico español. Dio la impresión de que está meditando quien tira los hipotéticos penaltis.

TANDA DE PENALES

España (7): Xavi Hernández (GOL), Andrés Iniesta (GOL), Gerard Piqué (GOL), Sergio Ramos (GOL), Juan Mata (GOL / Sergio Busquets (GOL) y Jesús Navas (GOL).

Italia (6): Antonio Candreva (GOL), Alberto Aquilani (GOL), Daniele De Rossi (GOL), Sebastián Giovinco (GOL), Andrea Pirlo (GOL) / Riccardo Montolivo (GOL) y  Leonardo Bonucci (ERRÓ).

Con el resultado, España jugará el domingo la final ante Brasil, en Río de Janeiro, e Italia disputará en Salvador el tercer puesto con Uruguay, que perdió la otra semifinal con la Canarinha por 2-1.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

España (0): Iker Casillas, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Arbeloa, Jordi Alba, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, David Silva, Fernando Torres.

DT.: Vicente Del Bosque

Italia (0): Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Giorgio Chiellini, Antonio Candreva, Claudio Marchisio; Andrea Barzagli, Daniele De Rossi, Emanuele Giaccherini, Leonardo Bonucci, Andrea Pirlo, Alberto Gilardino.

DT.: Cesare Prandelli

Árbitro: Howard Webb (INGLATERRA). 

Estadio: Castelão, Fortaleza.

EL DATO

La Copa FIFA Confederaciones 2013 es la IX edición del torneo que involucra a los campeones de cada continente, al Campeón del Mundo y al país que la organiza.

Se celebra en Brasil, organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. La Copa inició el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón en el Estadio Nacional de Brasilia.

La final se jugará el 30 de junio en el Estadio Maracaná.

MIRA AQUÍ LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY