0

Julio César Balerio, exarquero de Cristal y la selección, falleció esta mañana

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Julio César Balerio Correa (Piriapolis, Maldonado, 19 de abril de 1958 - Montevideo, 24 de junio de 2013 ), fue un exarquero y director técnico uruguayo nacionalizado peruano.

El exarquero y entrenador uruguayo Julio César Balerio falleció este lunes en Montevideo a los 55 años, debido una falla cardíaca. El último club que dirigió, Atlético Rentistas, en su página web oficial despidió también al 'Viejo': "Se nos fue el flaco Balerio".

SU PASO POR PERÚ

En 1993 arribó al Perú jugando por Deportivo Sipesa, Balerio cumplió una excelente temporada en donde clasificó al club a cuartos de final de la Copa Conmebol.

Llegó a Sporting Cristal al año siguiente, donde cumplió sus mejores actuaciones y llegó a ser ídolo total. Consiguió el tricampeonato de 1994, 1995 y 1996, siendo en todos los años referente del equipo. Además del éxito en torneos locales, destacaron sus actuaciones en Copa Libertadores siendo la más destacada el subcampeonato obtenido en 1997.

AMOR POR LA BICOLOR

Balerio adoptó la nacionalidad peruana en 1996, llegando a jugar por la selección peruana durante las Eliminatorias a la Copa Mundial de 1998.

Resultó pieza fundamental para que Juan Carlos Oblitas, su DT en Sporting Cristal, fuese técnico de la blanquirroja. Balerio atajó 17 partidos y recibió 15 goles.

SE PUSO EL BUZO DEL CICLÓN DEL NORTE

Dirigió al club peruano Juan Aurich de Chiclayo, en 2008.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY