0

Copa Confederaciones: España goleó 3-0 a Nigeria y quedó líder del grupo 'B' [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La maravillosa selección española cerró así la fase de grupos de su segunda participación en la Copa Confederaciones con la intención de seguir firme su camino hacia el único título que le falta.

Desde los primeros minutos, el combinado africano tuvo fe en sorprender a la campeona del mundo y Europa, exhibir un estilo de fútbol tan distinto y conseguir el pase a semifinales.

Se encomendó al liderato que ejerce Obi Mikel desde el centro del campo y la pegada de un nuevo referente, el extremo Nnamdi Oduamadi, que juega en el Varese italiano y marcó tres tantos a Tahití.

Sin embargo, Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona, logró a los tres minutos (3') el único primer gol de un encuentro con varias oportunidades en ambas porterías.

Fernando Torres, delantero del Chelsea inglés, marcó el segundo tanto de España ante Nigeria, en duelo de la tercera jornada del grupo B de la Copa de las Confederaciones, que se disputó en el estadio Castelao de Fortaleza.

    

Torres, que acababa de saltar al campo en sustitución de Roberto Soldado, remató de cabeza un centro desde la izquierda de Pedro Rodríguez a los 62 minutos.

Alba logró su segundo tanto personal (88') y firmó el 3-0 de España. Este tercer tanto español lo consiguió al culminar en solitario un contragolpe y regatear incluso al meta nigeriano, Vincent Enyeama.

Con este nuevo triunfo, España pasó a las semifinales como primera de grupo y enfrentará a Italia, también en Fortaleza.

EL DATO

El DT español Vicente Del Bosque pasó a la historia en la Confederaciones por ser el primer seleccionador que da un partido a cada portero en la fase de grupos. Comenzó Iker Casillas ante Uruguay, siguió Pepe Reina contra Tahití y será Víctor Valdés el que juegue frente a Nigeria.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY